FADEMUR formará su primera promoción de mujeres rurales pilotas de drones para la agricultura de precisión

De 02/11/2021 hasta 11/11/2021
Presencial - Virtual

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha abierto el plazo de inscripción para participar en el curso Agricultura de precisión aplicada al uso de drones. El taller gratuito de pilotaje de drones se impartirá a mujeres de diferentes comunidades autónomas con el objetivo de afianzar una red de mujeres especializas en las TIC en todo el territorio rural y la participación está limitada a mujeres rurales.

En la actualidad los drones están mostrando sus innumerables aplicaciones cada día. Entre todas ellas, destaca la realización de una agricultura de precisión ahorrando recursos naturales e insumos en los cultivos y, así, mitigando el impacto del cambio climático. Por ello, en FADEMUR consideran que es posible aprovechar avances tecnológicos como el uso de drones en la agricultura de precisión para superar la desigualdad de género que arrastra el sector agrario.

El curso se celebrará de manera presencial virtual del 2 al 11 de noviembre, entre las 17 y 20:40 horas. Tras esas 22 horas de formación teórica, las alumnas realizarán 6 horas prácticas manejando drones reales en campos de cultivo. Las participantes no solo aprenderán a pilotar los aparatos, sino que se iniciarán en la interpretación y análisis de indicadores agrícolas a partir de imágenes multiespectrales obtenidas con equipos RPAS.

Información e inscripciones: https://fademur.es/fademur/inscripcion-curso-dron-agricultura-precision/