Saltar al contenido principal

Emprendedoras y empresarias comparten sus experiencias sobre ganadería extensiva

1 Jul 2022

El pasado 24 de junio tuvo lugar el Encuentro sectorial para emprendedoras y empresarias del medio rural “Ganadería extensiva: La experiencia de Pilar Sebrango con el ganado bovino y ovino”. La actividad, enmarcada en el programa Desafío Mujer Rural, iniciativa del Instituto de las Mujeres cofinanciada con el Fondo Social Europeo, permitió que empresarias y emprendedoras del sector Servicios compartieran ideas y experiencias en torno al emprendimiento en el medio rural.

Foto de mujer con una oveja

Participaron en el encuentro 20 emprendedoras y empresarias con ideas de negocio o que desarrollan su actividad en la ganadería extensiva o en sectores afines, como la consultoría rural, la ganadería textil, la agroalimentación, la producción vitícola o el turismo rural.

Entre los temas abordados cabe citar los aportes de la ganadería extensiva al medio ambiente y al desarrollo económico, la diversificación y la innovación como buenas estrategias para adaptarse a las variables o dificultades que puedan darse en la ganadería extensiva, la importancia de la creación de alianzas de colaboración con personas de otros sectores y de la pertenencia a redes de mujeres para el empoderamiento.

Para conocer las conclusiones del encuentro, descarga el informe temático del encuentro aquí: https://desafiomujerrural.es/wp-content/uploads/2022/07/informe_tematico_sg3_ganad_vf.pdf